El Planteo – Información madura para un mundo verde

✍ 30 November, 2022 – 14:01


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter


Si prestaste atención, quizás la hayas visto: una bandera de la Confederación Cannábica Argentina, flameando durante los partidos de la Selección argentina del Mundial de Qatar 2022.

De hecho, es bastante difícil no posar sus ojos en ella, ya que la bandera 420 tiene unas dimensiones de 8 x 1,5 metros, una de las más grandes que se vieron en la hinchada de la celeste y blanca.

Contenido relacionado: La Mirada de Leandro Ayala, de la Confederación Cannábica de Argentina: Economía y Arraigo en la ‘Argentina Profunda’ 

En exclusiva para El Planteo, Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina, declaró: “Me voy cruzando con la gente en la calle y me dicen ‘¿vos sos de la Confederación Cannábica? Qué orgullo, me sentí representado’. Y me pasan las fotos de la gente que estaba en el estadio. Alta onda”.

Y continuó, emocionado: “Es el trapo más grande del mundial, al menos hasta el partido con México. Hasta el momento, el trapo más grande es un trapo cannábico”.

Además, Ayala contó que entrar la bandera al país tuvo sus complejidades, así como también posicionarla en el estadio.

Contenido relacionado: Confederación Cannábica Argentina Pide la Creación del Estatuto del Trabajador del Cannabis y una Industria que Contemple el Uso Adulto

“Estuve con Khalifa, el primo hermano del príncipe, del Emir, hablando de cannabis. Me convidó una hierba [legal] y sacamos la foto con la bandera”, sorprendió el empresario argentino.

cannabis qatar mundial argentina marihuana

Por último, la CCA está llevando a cabo un sorteo: si estás viendo un partido y ves la bandera, sacá una captura y arrobá en Instagram a la Confederación Cannábica Argentina. ¡Te podés ganar un buen regalo!

¿Qué es la Confederación Cannábica Argentina?

La Confederación Cannábica busca promover la organización y la conducción política de la industria cannábica argentina para garantizar el acceso de los productores nacionales y de los pequeños comerciantes.

Asimismo, en su página web aseguran que su misión es “nuclear a todos los actores detrás de esta planta, consolidar la unión de todos estos actores, visibilizar y concientizar al público en general sobre esta planta y todas las aplicaciones que le puede dar la humanidad para su desarrollo, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente desde la justicia y solidaridad, participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de desarrollo en el ámbito local, nacional e internacional”.

¿Cómo es la situación del cannabis y las drogas en Qatar?

Según reportó el Daily Mail, la Ley 9 de 1987 sobre Control y Regulación de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas Peligrosas establece que las personas que sean sorprendidas introduciendo drogas a Qatar podrán enfrentar penas de 20 años de prisión y multas de entre 26 mil y 80 mil dólares.

Y, ojo: aquellos entusiastas que tengan antecedentes en delitos similares enfrentarán la pena de muerte o la cadena perpetua. Cabe resaltar que los crímenes realizados fuera del país árabe cuentan a la hora de definir si hay antecedentes.

Contenido relacionado: Mundial 2022: Qatar Reconoce la Muerte de al Menos 400 Trabajadores Migrantes

¿Qué pasa con los medicamentos con receta? Los hinchas deberán tener en cuenta que sus drogas con receta pueden ser consideradas como sustancias controladas en Qatar.

Por eso, los organizadores del mundial de fútbol informaron: “Si necesita traer medicamentos controlados o recetados a Qatar, asegúrese de llevar la receta oficial de su médico, la nota del hospital o una carta de su médico de cabecera que detalle el medicamento, la cantidad recetada y la dosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *